Utilizar varias bases de datos

Utilizar varias bases de datos

Volver al tabla de contenidos

Safe + permite utilizar varias bases de datos. Puede gestionarlas en el menú Archivo.

Safe + recuerda la última base de datos utilizada, puede cambiar entre las bases de datos al iniciar sesión y en el menú Archivo.

Para crear o eliminar bases de datos, debe iniciar sesión en la base de datos principal. Por lo tanto, ¡la base de datos principal es siempre necesaria!

Recomendamos utilizar tantas bases de datos como sea necesario y tan pocas como sea posible. Las razones para utilizar varias bases de datos son compartirlas con otras personas o utilizar diferentes contraseñas maestras (que siguen siendo necesarias incluso cuando se utiliza Touch ID).
También resulta ventajoso dividir grandes bibliotecas de fotos o vídeos en una o varias bases de datos independientes.

Puedes compartir una base de datos mediante sincronización Wi-Fi o copias de seguridad; en ambos casos, la contraseña maestra también se comparte. Por lo tanto, es importante utilizar diferentes contraseñas maestras para las bases de datos.

Para transferir datos de una base de datos existente, cree una copia de seguridad en la base de datos existente y restáurela en la nueva base de datos.

Si restaura una nueva base de datos a partir de una copia de seguridad, también se adoptará la contraseña maestra de la base de datos de la que procede la copia de seguridad. Por lo tanto, es necesario cambiar la contraseña maestra en la nueva base de datos después de la restauración.